viernes, 3 de octubre de 2008

PREGUNTAS TIPO II PRUEBA SUMATIVA PARCIAL


1. Usted es un agricultor, que decidió sembrar trigo en una parcela cercana a la suya, para lo cual estableció un contrato de arriendo, con el dueño de la parcela. Referente a lo anterior, establezca cuatro actividades que son directa o indirectamente reguladas por el estado. Considere el cultivo de trigo, como el proceso desde el arriendo del terreno hasta la venta del trigo cosechado.


2. Se le ha encargado, evaluar la compra de un tractor. Acorde a lo anterior, se le pide que señale dos indicadores o puntos relevantes en cada etapa del proceso:

a) Reconocimiento de la necesidad
b) Identificación de las alternativas
c) Evaluación de alternativas
d) Decisión de Compra
e) Comportamiento postcompra

3. Usted está a cargo de una cosecha de mandarinas en el sector del Palqui, mencione tres parámetros de calidad que percibe el consumidor y que haría usted para lograr, que esos parámetros se ajusten a las expectativas del cliente.

4. En el predio que usted trabaja, los dueños están con una actitud positiva frente a la implementación de un sistema de riego, sin embargo tienen una resistencia natural a su implementación, por costos y por falta de conocimiento de esta tecnología. Se le pide que le de cuatro razones a los productores para vencer esta barrera en su actitud.

5. Usted trabaja para un gran productor de hortalizas en el sector de Pan de Azúcar, ha llegado el momento de realizar la compra de fertilizantes, para lo cuál debe negociar las condiciones de los términos de compra, al respecto señale cuatro puntos estratégicos para realizar una buena negociación.

6. Analice cómo influye dimensión del tiempo (influencia situacional), en la producción de tomates y cebollas dentro del país para las Fiestas Patrias (septiembre), periodo en el cual aumenta mucho el consumo de estos productos.

7. Señale tres ejemplos de tratados de comercio que haya establecido Chile con otros países, y cómo afectan los TLC las relaciones comerciales con otros países.

0 comentarios: